miércoles, 30 de septiembre de 2009

Evaluación auténtica y “multimedia”


¿De que manera los estudiantes responden a un modelo de evaluación auténtica?

Ya existe una amplia literatura sobre evaluaciones auténticas y basadas en el desempeño, como medios más apropiados para evaluar el aprendizaje. Así que la Evaluación Autentica requiere información acerca del aprendizaje que los estudiantes deberías realmente poner en evidencia en el mundo como opuesta a los tipos de tareas tradicionalmente llevada a cabo en las clases.

La evaluación autentica es una expresión genérica que describe una variedad e nuevos enfoques sobre la evaluación. La implicación básica del termino, esta referida a las tareas de evaluación desenadas para los estudiantes,, deberían ser mas practicas, realista, y desafiar lo que uno podría denominar las “tradicionales” pruebas de lápiz y papel”( Torrance 1995)

TAMBIEN REVISA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El equipo"

Tlaxcala, Tlaxcala, Mexico
Somos un equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Educacion, interesado en que conoscas los datos mas reelevantes, la actualidad y las realidades de la Evaluacion Autentica. (GTlachi,UkizM,M.A.Sabedra, Angelica_jo, Esme_21, Z.Isavel.C )

Buscar este blog

Seguidores