Este artículo es de Pedro Ahumada Acevedo de la universidad católica de Valparaíso chile, en el se señala que la evaluación se centra fundamentalmente en recoger vivencias y evidencias sobre el aprendizaje de procesos más que resultados, este articulo se interesa en que sea el propio estudiante quien a suma la responsabilidad de aprender a aprender, así mismo hace mención de que el docente en la actualidad debe actuar como mediador entre los conocimientos nuevos y los conocimientos previos de los estudiantes. También la evaluación auténtica es un proceso colaborativo y multidireccional a través del cual los estudiantes se autoevalúan, o son coevaluados por sus pares y en el que el profesor se involucra directamente con el aprender. TAMBIEN REVISA
miércoles, 30 de septiembre de 2009
ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA UNA EVALUACIÓN AUTÉNTICA DE LOS APRENDIZAJES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"El equipo"
- evaluador88
- Tlaxcala, Tlaxcala, Mexico
- Somos un equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Educacion, interesado en que conoscas los datos mas reelevantes, la actualidad y las realidades de la Evaluacion Autentica. (GTlachi,UkizM,M.A.Sabedra, Angelica_jo, Esme_21, Z.Isavel.C )
No hay comentarios:
Publicar un comentario