miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA UNA EVALUACIÓN AUTÉNTICA DE LOS APRENDIZAJES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA


Este artículo es de Pedro Ahumada Acevedo de la universidad católica de Valparaíso chile, en el se señala que la evaluación se centra fundamentalmente en recoger vivencias y evidencias sobre el aprendizaje de procesos más que resultados, este articulo se interesa en que sea el propio estudiante quien a suma la responsabilidad de aprender a aprender, así mismo hace mención de que el docente en la actualidad debe actuar como mediador entre los conocimientos nuevos y los conocimientos previos de los estudiantes. También la evaluación auténtica es un proceso colaborativo y multidireccional a través del cual los estudiantes se autoevalúan, o son coevaluados por sus pares y en el que el profesor se involucra directamente con el aprender. TAMBIEN REVISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El equipo"

Tlaxcala, Tlaxcala, Mexico
Somos un equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Educacion, interesado en que conoscas los datos mas reelevantes, la actualidad y las realidades de la Evaluacion Autentica. (GTlachi,UkizM,M.A.Sabedra, Angelica_jo, Esme_21, Z.Isavel.C )

Buscar este blog

Seguidores